Always different
- Elena Ucedo
- 2 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Los españoles tenemos una forma peculiar de enfocar la vida. Si nos quedamos sin trabajo y nos baja la autoestima Kichi, el alcalde de Cádiz, nos propone recuperarla mediante un curso de estimulación de clítoris. Si Cristiano Ronaldo cambia de novia, nos dedicamos a buscar el nombre de la susodicha, seguido de la palabra “desnuda”. Y mientras el mundo se preocupa por “los refugios nucleares” tras la victoria de Trump, los españoles nos dedicamos a googlear “Melania Trump desnuda” desde las 9 de la mañana; para que luego digan que no somos madrugadores. En España lo primero es lo primero.
Es muy triste que primemos ver a una mujer desnuda o en paños menores por encima de sus aptitudes personales o sus inquietudes culturales, políticas y económicas, pero, en fin, Spain is different.
Ojalá pudiéramos decir que es un tema que traspasa las barreras de género, pero desgraciadamente son los hombres, los que normalmente destacan por este tipo de actitudes tratando a las mujeres como objetos sexuales. Ejemplo de ello fue la conversación que tuvo Francisco Correa con su secretaría pidiéndole tres mujeres “altas, guapas, rubias y putas” para agasajar a sus invitados. Una conversación que, a juzgar por las grabaciones, parece ser una práctica habitual del “macho hispnic” para celebrar grandes acontecimientos.
¿Realmente tiene que ver con el sexo? El sexo es el fin, pero no el motivo. El motivo es el poder de todos estos hombres que utilizan su dinero y su cargo para utilizarlas.
¿Y son necesarios todos estos estereotipos para valorar a la mujer? Pues ahora que han surgido tantos partidos políticos nuevos y que la palabra “modernidad” está en boca de todos deberían empezar a plantearse si aprender a estimularse el clítoris en un cursillo le va a hacerse sentir mejor a la mujer. Y si son los hombres los que se sienten deprimidos, ¿deberían crearse cursillos sobre cómo estimularse el pene? Parece que Spain siempre ha sido un país con un toque machista, y sí, las búsquedas de Google lo reflejan, pero, reconozcámoslo, aquí todos colaboramos con la causa. ¿Entonces, is different o es lo de siempre?
Comments